Cinco veces finalista en Melbourne, Andy Murray tenía que haber viajado a Australia pero fue puesto en cuarentena en su casa
El antiguo número 1 mundial, Andy Murray, dio positivo al covid-19, según las informaciones publicadas por varios medios británicos, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero.
Cinco veces finalista en Melbourne, el escocés tenía que haber viajado a Australia en uno de los vuelos chárter ofrecidos por la organización, pero Murray fue puesto en cuarentena en su casa.
Te puede interesar: Santos Laguna revela 30 casos positivos de Covid-19 dentro del conjunto
Según la agencia de prensa PA, el campeón olímpico en 2012 y 2016 no presenta síntomas graves y espera poder viajar a Australia en una fecha posterior.
“Los jugadores solo pueden entrar en Australia para el Abierto de Australia con una prueba de test negativa al covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana”, señaló en un comunicado la organización del torneo, previsto del 8 al 21 de febrero, tres semanas después de la fecha inicial debido a la pandemia.
Wishing you all the best with your recovery @andy_murray pic.twitter.com/SRMQeuIxLp
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2021
También debido a la pandemia los participantes en el primer grande del año deberán someterse a su llegada a Australia a una cuarentena estricta de 14 días, impuesta por la organización del torneo a todos los jugadores procedentes del extranjero.
Los participantes deberán pasar en el cuarto de su hotel 19 horas por día y solo estarán autorizados a salir para entrenarse durante cinco y en condiciones sanitarias estrictas.
IPR
Contenido relacionado