Pence aseguró que invocar la 25 Enmienda no sería lo mejor para la nación ni sería compatible con la constitución de ese país
A través de una carta dirigida a Nancy Pelosi, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump.
En la misiva, el líder de la Cámara de Representantes aseguró que invocar la 25 Enmienda no sería lo mejor para la nación ni sería compatible con la constitución de ese país.
“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, escribió Pence
También podría interesarte: “Ridículo”, así califica Donald Trump juicio en su contra
A ocho días de que el republicano deje el cargo, el rechazo de su vicepresidente abre la vía al lanzamiento esta semana de un segundo procedimiento de juicio político al mandatario saliente.
La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas sometan el miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de impeachment contra el presidente republicano.
La Enmienda 25 de Estados Unidos habla acerca de la sucesión del presidente de ese país. Puede ser aplicada en diversas condiciones: si el mandatario estadunidense muere, si renuncia o si es cesado de su cargo o incapaz por alguna razón de poder de cumplir sus funciones.
Contenido relacionado:
Durante su visita al muro, Trump agradece a AMLO por su amistad
CAB