El padrastro del niño y la madre maltrataban al niño y lo obligaban a ingerir bebidas embriagantes.
Autoridades de la Ciudad de México pusieron bajo resguardo a un menor de tan sólo 4 años de edad, el cual era amarrado, amordazado y embriagado por su madre y su padrastro.
El rescate fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la abuela del niño, quien acusó ante el Ministerio Público a su hija por maltratos y abuso hacia el pequeño, a quien mantenían cautivo dentro de una casa en la colonia Doctores.
Según la denuncia de la mujer, todo comenzó desde el día 20 de octubre del 2020 cuando su hija se fue al estado de Michoacán junto a su hijo de 4 años, donde conoció a un hombre con quien inició una relación.
Días después, la abuela recibió mensajes vía WhatsApp de parte del sujeto, quien le pedía la cantidad de 22 mil pesos para no asesinar a su hija y a su nieto.
Las amenazas eran acompañados con fotografías del menor amordazado, golpeado y atado de manos.
También podría interesarte: Niño de 4 años fallece ahogado en canal de Xochimilco
A través de la Comisión de Derechos Humanos las autoridades intentaron localizar al sujeto y a sus familiares en Michoacán sin éxito, y fue a inicios de este año que la abuela descubrió que la pareja junto con el menor vivían en una casa de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tuvo conocimiento pero no actuó de inmediato, y no fue sino hasta que las imágenes del pequeño fueron difundidas en redes sociales que se ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal del DIF quienes acudieron al domicilio ubicado en la Avenida Niños Héroes.
De acuerdo con la indagatoria, ambas personas posiblemente habrían solicitado dinero a cambio de no continuar con el maltrato, además de que obligaban al niño a beber bebidas embriagantes.
Contenido relacionado
En el Metro rescatan a dos niños de 9 y 4 años que huyeron de casa por problemas familiares
NCV