Quienes acceden a esta condonación deberán comprometerse a no eliminar los puestos de trabajo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció apoyos adicionales para el sector restaurantero y negocios del Centro Histórico, que incluyen la condonación de impuestos y descuentos en las rentas.
La mandataria capitalina anunció este viernes la extensión de la condonación total del Impuesto Sobre la Nómina de enero para todos los restaurantes de la capital.
En un inicio, este programa era sólo para los locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se reforzaron las restricciones de movilidad desde el pasado 19 de diciembre, para evitar contagios de coronavirus.
Quienes acceden a esta condonación deberán comprometerse a no eliminar los puestos de trabajo, precisó Sheinbaum, quien detalló que la medida abarca a pequeños y grandes establecimientos.
El monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos para este sector.
También puede interesarte: 90 mil restaurantes cierran en el país por pandemia
Esta semana, la industria restaurantera dijo que si no abrían y eran considerados actividades esenciales muchos no sobrevivirían: “O abirmos o morimos”, dijeron en un desplegado.
Durante el semáforo rojo que regresó a la capital del país desde el 19 de diciembre pasado, los restaurantes sólo pueden ofrecer su servicio para llevar y en horarios restringidos.
Esas medidas se mantendrán una semana más, pues el semáforo rojo se mantendrá la semana que inicia el 11 de enero. Estaba previsto que el semáforo de máxima alerta estaría vigente hasta el 10 de enero pero este viernes se anunció la extensión.
Contenido relacionado:
México figura con 9 restaurantes entre los mejores 50 de América Latina
AFG