Recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 19 de diciembre y murió entre el 3 y el 4 de enero por causas que todavía se desconocen
La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en Florida (EU) investiga la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien falleció dos semanas después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.
Según indicó informó a Efe Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense, el médico, de 56 años, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 19 de diciembre y murió entre el 3 y el 4 de enero por causas que todavía se desconocen.
En tanto, portavoces de la oficina del forense precisaron que su muerte no se ha relacionado de forma definitiva con la vacuna; sin embargo, indicaron, es una de las opciones que se investiga.
La forma y causa de la muerte “está pendiente”, confirmó a Efe Verónica Melton-Lamar, coordinadora de registros médicos de la oficina forense de Miami-Dade.
La oficina del médico forense de este condado aseguró trabajará las próximas semanas en conjunto con el Departamento de Salud de Florida y los gubernamentales Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar la causa de la muerte.
También podría interesarte: Alertan robo de datos personales tras agregarte a “lista de vacunas”
Por su parte, los CDC señalaron en un comunicado que tienen conocimiento “de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 unas dos semanas antes de fallecer”.
La farmacéutica Pfizer aseguró que se investigando activamente el caso. Sin embargo, apunto que no hay pruebas de que haya una conexión directa con la vacuna.
“Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, indicó en un comunicado
“Es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”, añadió
Michael era un ginecólogo que trabajó durante los últimos 15 años en el Hospital Mount Sinai.
Contenido relacionado:
Mujer portuguesa muere tras aplicarse vacuna de Pfizer
CAB