La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la capital
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que están listos 28 centros de acopio para la recepción de árboles de Navidad.
Por medio de un comunicado, la Sedema detalló que los centros están habilitados desde ayer 6 de enero y hasta el próximo 11 de enero, con el fin de recibir los árboles para ser aprovechados para compostaje y triturado de madera.
Los sitios se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, para poder reciclar Árboles Navideños.
Según indicó la dependencia, las personas que estén interesadas en llevar su arbolito podrán ubicar el centro más cercano en la liga adjunta. También se solicitó atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19.
Según precisó la Secretaría, la composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.
También podría interesarte: Abuelita se vuelve viral tras recibir cobija de Chayanne de Navidad #VIDEO
“La tierra que comúnmente viene en las macetas de plantas o árboles que se compran, proviene de suelos de bosques y es tierra que tardó en crearse, en promedio, 450 años, de ahí la importancia de reciclar el árbol y proteger los bosques.”, remarcó la Sedema
En este contexto, la Sedema señala que el programa “Árboles que dan vida” busca contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la ciudadanía; así como fomentar una economía circular que permita el aprovechamiento integral de los recursos naturales.
Finalmente, la dependencia anunció que los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta.
El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más del 59% de su territorio y es muy importante para la vida de todos y todas al ofrecer servicios ambientales indispensables para la vida como la regulación del clima, producción de alimentos, conservación de la diversidad biológica, así como la captura y filtración de agua para la recarga de los mantos acuíferos”, concluyó
Contenido relacionado:
¿Conoces el origen y la simbología del árbol de Navidad? Aquí te contamos
CAB