“No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar (…) nunca pensé que el cuerpo humano pudiera doler tanto”, señala ahora.
Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, un dicho que tristemente aplica para muchas personas que, pese a ver el número creciente de muertes por Covid-19, continúan negando la existencia de la mortal enfermedad y reusándose a respetar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.
Esta es la historia de Chuck Stacey, un hombre de Estados Unidos que se oponía al uso de mascarillas y que terminó contagiándose de coronavirus, siendo hospitalizado y viviendo duras afectaciones en sus pulmones, lo que ha llevado a publicar videos en redes sociales para que otros tomen conciencia.
El estadounidense cuenta que cuando empezó la pandemia, comparó al coronavirus con una gripe. Por ello, optó por no tomar las precauciones necesarias.
“Admito que estaba equivocado. Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto”, dijo en conversación con la CNN.
Stacey, quien actualmente se encuentra luchando por respirar en un hospital de Florida por segunda vez, dio por primera vez positivo a Covid el 27 de diciembre de 2020. Su esposa también dio positivo, pero pudo controlar sus síntomas en casa.
Según informa el citado medio, el sujeto, quien es dueño de una tienda de informática, contó que se sentía tan débil que se desmayaba cuando se levantaba. También sufrió una deshidratación severa y escalofríos al punto de sufrir espasmos musculares.
También podría interesarte: Vecinos de León celebran fiesta patronal por no creer en coronavirus
Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, cree que protegiéndose debidamente hubiera podido haber evitado contraer covid-19 y contagiarlo a otras personas.
“No usé una mascarilla. Debí haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría”, dice en uno de los videos en el que se le ve llorando y con mucha dificultad para respirar.
“No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que me tengan que intubar si empeoro […] Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto incluso en un 5%, simplemente úsela”, agrega, mientras recibe oxígeno.
Según The Sun, en mayo de 2020, Stacey se pronunció en contra de los empleados de un restaurante por usar cubrebocas, alegando que era un ejemplo de la “continua reacción exagerada a esa situación”; sin embargo, su percepción sobre la pandemia ha cambiado radicalmente al día de hoy.
Contenido relacionado
“Maestra” arremete contra elementos de la Guardia Nacional por no creer en el Covid-19 #VIDEO
NCV