Luego de que una multitud de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad.
La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.
El toque de queda en toda la ciudad estará vigente desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves hora local.
También podría interesarte: Trump pide a sus simpatizantes vuelvan a casa, “Entiendo lo que sienten” #VIDEO
La policía escoltó a los miembros de la Cámara de Representantes desde el sector donde habían estado debatiendo después de que los legisladores alineados con Trump desafiaran los resultados de las elecciones, un esfuerzo que probablemente no tendrá éxito.
El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara.
La policía del Capitolio dijo a los legisladores en la Cámara que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas.
Los agentes en la puerta principal de la Cámara baja desenfundaron sus armas cuando alguien intentó ingresar. Posteriormente ordenaron a las personas en el salón que se tiraran al piso por seguridad.
Las caóticas escenas se produjeron después de que Trump se dirigiera a miles de seguidores cerca de la Casa Blanca, repitiendo sus afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones debido a un supuesto fraude generalizado.
Contenido relacionado
Joe Biden pide a Trump asuma su responsabilidad por lo ocurrido en el Capitolio
NCV