Imágenes muestran a los partidarios de Donald Trump utilizando extintores, mientras los empleados del Capitolio intentan esconderse
Imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos muestran lo que parece ser un enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.
Los oficiales de policía han cerrado los ingresos del recinto y han sacado sus armas mientras los manifestantes golpean las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.
#Washington #DC
— Shane B. Murphy (@shanermurph) January 6, 2021
ARMED STAND-OFF OUTSIDE SENATE HOUSE FLOOR pic.twitter.com/5aOBkRD1FV
Poco antes, la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU entraron en un receso de emergencia del debate del Colegio Electoral después de que manifestantes irrumpieran en los alrededores del Capitolio, dejando el edificio cerrado con los legisladores refugiados en su interior.
Te puede interesar: “Nunca aceptaremos la derrota” afirma Trump a días de dejar la Casa Blanca
Los reporteros y legisladores que se encuentran dentro han recurrido a las redes sociales para informar sobre la situación, diciendo que se les ha ordenado que se tumben en el suelo.
Trump protesters just discharged a fire extinguisher outside Senate chamber. Many protesters are inside building, and most people are hiding from them pic.twitter.com/0y2sk8LHWd
— Steven Nelson (@stevennelson10) January 6, 2021
El representante de Míchigan, Dan Kildee, ha afirmado en un tuit que a él y a otros se les ordenó que se pusieran máscaras antigás porque han usado gas lacrimógeno y la policía del recinto desenfundó armas para proteger a los legisladores.
Otras imágenes muestran a los manifestantes utilizando extintores, mientras los empleados intentan esconderse.
Algunos legisladores denuncian un intento de “golpe de Estado” ante la invasión de los seguidores del presidente estadounidense a la sede del Congreso mientras se desarrollaba la sesión para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, interrumpida por la seguridad de los representantes y senadores.
I am in the House Chambers. We have been instructed to lie down on the floor and put on our gas masks. Chamber security and Capitol Police have their guns drawn as protesters bang on the front door of the chamber.
— Rep. Dan Kildee (@RepDanKildee) January 6, 2021
This is not a protest. This is an attack on America.
A su vez, el vicepresidente de EEUU Mike Pence condenó los ataques al Capitolio, prometiendo castigar a los responsables “con todo el peso de la ley”.
Peaceful protest is the right of every American but this attack on our Capitol will not be tolerated and those involved will be prosecuted to the fullest extent of the law.
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 6, 2021
IPR
Contenido relacionado
Toque de queda en Washington DC por protestas en el Capitolio