Cuando se alcance el 20% de vacunación se reducirá 80% la tasa de mortalidad por coronavirus.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este martes que un nuevo cargamento con más de 53 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer y BioNtech, llegó a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.
En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que del total de dosis, 44 mil 850 se distribuirán en Ciudad de México y 8 mil 755 en Torreón, Coahuila.
Hasta ayer, 43 mil 960 trabajadores de la salud habían recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 82% de las inmunizaciones adquiridas.
Será el 11, 18 y 25 de enero, cuando lleguen más embarques que sumarán más de un millón de dosis que se distribuirán al resto de los estados, señalaron las autoridades.
También puede interesarte: Ebrard se reúne con canciller japonés para afianzar estrategia bilateral
Cada nueva vacuna que sea aprobada contra la COVID-19 y cada embarque de dosis que llegue al país ayudarán a tener un control más grande epidémico y ayudará a reducir la mortalidad en 80% cuando se alcance el 20% de cobertura de vacunas, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Adelantó que el próximo jueves se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tener un diálogo y presentar el nuevo Plan de Vacunación contra la COVID-19 a los mandatarios estatales.
Contenido relacionado:
Vocalista de Intocable presume haber recibido vacuna anticovid gracias a “palancas”
AFG