Inglaterra está dividida en cuatro niveles de restricciones, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias reglas
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que en breve impondrá restricciones más duras en Inglaterra para contener un brote de coronavirus que está escalando rápidamente, al tiempo que indicó que es posible que las escuelas secundarias no vuelvan a abrir este mes.
Los casos de COVID-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas, impulsados por una variante nueva y más contagiosa del virus. El domingo hubo casi 55 mil nuevos casos y en total han muerto ya más de 75 mil personas enel país por el COVID-19 durante la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa.
This morning Prime Minister @BorisJohnson visited Chase Farm Hospital in Enfield to see some of the first @OxfordVacGroup/@AstraZeneca vaccines being administered. pic.twitter.com/a9HEOfh5cM
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) January 4, 2021
Durante una visita a un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson dijo que el país enfrentará próximamente a semanas “duras, duras”.
Te puede interesar: Reino Unido registra nivel de contagios por Covid-19, sin precedentes
Si miras los números, no hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas y las anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Johnson.
El virus está aumentando realmente”.
Inglaterra está dividida actualmente en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus. La gran mayoría del país está en los niveles 3 y 4, donde las reuniones sociales están restringidas y los restaurantes y pubs están cerrados.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo anteriormente que las reglas del Nivel 3 no están funcionando claramente. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias restricciones estrictas.
COVID cases are rising rapidly across the UK in large part due to the new variant.
— Professor Chris Whitty (@CMO_England) January 4, 2021
The NHS is treating many more COVID patients and vaccinating vulnerable citizens. NHS staff deserve our profound thanks. But we must act now or the NHS will come under even greater pressure. https://t.co/rF0Zwy0hQf
IPR
Contenido relacionado