Tras la detección de un tumor, se tomó la decisión de inyectar a la ejemplar de lobo mexicano, Rufta, de seis años de edad
La mañana de este sábado se confirmó la muerte de Rufta, una ejemplar de hembra de lobo mexicano, quien formaba parte del Programa Binacional México- Estados Unidos para la Conservación de esta especie y que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.
La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que tras una evaluación médico veterinaria y una valoración de la calidad de vida, fue necesaria inyectarla.
Detalles informan que a partir de septiembre, la hembra de lobo empezó a mostrar signos de distintos malestares, por lo que se iniciaron varios diagnósticos para determinar la causa.
Finalmente, tras varios estudios y exámenes, el 22 de noviembre tras un estudio detallado de tomografía computarizada y de citopatología, se logró diagnosticarle un tumor maligno (adenocarcinoma) en cavidad nasal y craneal con un pronóstico grave.
Rufta tenía 6 años con 7 meses de edad y su llegada al Zoológico de San Juan de Aragón fue en febrero de 2019: provenía de Monterrey.
Contenido relacionado
Crías de lobo mexicano son captadas en su hábitat natural #VIDEO
JHG