Este lunes, Mario Balotelli fue objeto de un comentario racista de parte del presidente del club Brescia.
La mala racha para Balotelli continúa pues no ha logrado repuntar en la cancha desde su regreso al Brescia.
Balotelli regresó a la Serie A después de tres años de jugar en la liga francesa. Con dos goles en siete partidos, Balotelli no ha podido ayudar al Brescia a dejar el último lugar de la tabla.
Además fue descartado para el partido del fin de semana tras una disputa con el técnico Fabio Grosso.
“Él es negro, ¿qué puedo decir?, está trabajando en aclararse, pero está teniendo muchas dificultades”.
Massimo Cellino, presidente del Brescia al preguntársele sobre Balotelli antes de una reunión de la liga este lunes.
El Brescia más tarde trató de restarle importancia al comentario de Cellino al afirmar en un comunicado que se trató simplemente de “una ocurrencia” que fue “claramente malentendida”.
“Evidentemente trata de una broma paradójica, claramente incomprendida, lanzada en un intento de desactivar la exposición excesiva de los medios y con intención para proteger al jugador mismo”.
Comunicado del club Brescia.
Nota stampahttps://t.co/WTGMOpwhcA pic.twitter.com/Nqy1IZWJ6u
— Brescia Calcio BSFC (@BresciaOfficial) November 25, 2019
A pesar del obvio insulto, Cellino añadió, “¿Quién me está llamando racista?… No tengo que ofrecer disculpas por algo en lo que no creo”.
El racismo también se vive en las canchas
El incidente discriminatorio más reciente en una temporada de la Serie A italiana enturbiada por coros despectivos y otras conductas ofensivas.
Balotelli ha sido víctima de racismo desde el inicio de su carrera en Italia, donde obtuvo notoriedad con el Inter, y también fue objeto de coros racistas este mes durante un partido en casa del Hellas Verona.
El duelo en Verona fue suspendido durante varios minutos y Balotelli amenazó con abandonar la cancha después de patear el balón a las tribunas en señal de enojo.
Coros despectivos también han sido lanzados a Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly en la Serie A.
Contenido relacionado
Semana difícil para el futbol italiano
AVM