Estas máquinas forman parte del plan de modernización del servicio en el Metro, pero aun no anuncian fecha para inicio de operaciones
Las primeras máquinas expendedoras de boletos comienzan a llegar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , con el objetivo de realizar pruebas operativas.
El Metro informó que pretenden instalar 400 máquinas para que los usuarios puedan recargar tarjetas y comprar boletos. Algunos creen que con esta medida se evitarán las grandes filas en las taquillas y la mala actitud del personal.
La convocatoria para la adquisición de las nuevas maquinas expendedoras de tarjetas fue lanzada en el portal https://tianguisdigital.cdmx.gob.mx/ el 7 de octubre pasado, con el objetivo de adquirir “máquinas expendedoras de tarjetas sin contacto y tickets QR, así como la contratación del servicio de mantenimiento correctivo al sistema de comunicación de venta y recarga”.
En la misma convocatoria se especificaron las necesidades del Metro, incluyendo un tamaño de 1.6 metros de alto, y ancho entre 500 y 800 milímetros con entre 500 y 600 mm de profundidad, así como un peso menor a 250 kilogramos.
La pantalla de información debería medir 12 pulgadas como mínimo, con tecnología táctil, y debían tener la capacidad de almacenar al menos mil 200 billetes y 450 tarjetas.
Cabe recordar que, pese al impulso a esta tecnología de recarga de tarjetas para ingresar al Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró el 16 de octubre pasado que “está garantizado el empleo de todas las taquilleras”, que forman una plantilla de más de dos mil 400 personas de personal de base del STC.
Este plan para modernizar al Metro contempla una inversión de cerca de 40 mil millones de pesos y hasta el momento no han dado una fecha exacta para el inicio de operación de estas máquinas.
Contenido relacionado
Fallan escaleras eléctricas en Metro Chabacano
EAS