El pasado lunes, Ángel de 15 años de edad, confesó haber matado a su padre. Fue su madre quien lo presentó al MP y ya consiguió su libertad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que al haberse cumplido el plazo constitucional, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes acordó poner en libertad a Ángel Israel “N”, de 15 años, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de su padre, luego que éste último le confesara que habría abusado sexualmente de él y de su hermana.
La Fiscalía del Estado de México informó que después de analizar las pruebas del caso, se determinó que no hubo flagrancia al momento en el que el joven quedó a disposición del representante social.
Sin embargo, el adolescente deberá cumplir una serie de terapias psicológicas como consecuencia de las agresiones sufridas por su padre y también por la decisión de matarlo.
Este joven acudió ante el Ministerio Público, en compañía de su madre Ana Flor N, para acreditarse como responsable de asesinar a su padre de 47 años de edad.
En su relato, Ana “N” señaló que la noche del pasado lunes su esposo, Regino, de 47 años, estaba en la casa, ubicada en la colonia El Molinito, cuando repentinamente dijo que tenía que hacer una confesión y pedir perdón a sus hijos.
Después de varios minutos y confesar que desde pequeños había abusado sexualmente de sus hijos, Ana quedó en shock y su hijo Ángel se retiró hacia otra recámara
A los pocos minutos, el adolescente de 15 años regresó, sin mediar palabra levantó la mano derecha y disparó contra su padre en más de tres ocasiones, causando su muerte inmediata.
Al momento, se sabe que el arma de fuego con que el joven baleó a su agresor le pertenecía a su progenitor, quien trabajaba en una empresa de seguridad privada.
Contenido relacionado
¡Tragedia en Naucalpan! Adolescente mata a su padre tras revelar que lo violó de niño
EAS