Los lazos que unen a los gemelos siguen siendo un misterio, pero en este caso fue milagroso y salvador, gracias a ellos se salvó la vida del bebé
Una conmovedora historia nos hace ver la fuerza del amor y cómo éste puede ser curativo, tal como le pasó a este bebé prematuro, que los médicos habían desahuciado, pero que mejoró taras ser abrazado por su gemelo, que los médicos decidieron poner en su cunero.
La madre de los pequeños, Hannah Zimunya, considera que su hijo Dylan salvó la vida de su hermano, Deiniol, al abrazarlo cuando los gemelos se reunieron en el hospital en el que estaba internado el segundo.
Tras más de un año del prematuro alumbramiento, Hannah, ha compartido la historia de sus gemelos. El parto se produjo en octubre de 2018. La madre tenía 28 años y 25 semanas de gestación.
Dylan pesó 0,9 kg mientras que Deiniol, quien era aún más pequeño, pesó solo 0,7 kg. Ambos fueron atendidos en la unidad neonatal del Hospital de Bolton, en las afueras de Manchester, donde les colocaron respiradores artificiales.
El pequeño Dylan mejoró y fue llevado al Hospital Wrexham Maelor, donde nació, pero el bebé Deiniol se deterioró y se quedó en Bolton, con un suministro de 100% de oxígeno para sobrevivir, sin mostrar señales de restablecimiento.
“Al ser gemelos, esperábamos que los niños nacieran prematuramente, pero creo que nadie espera o se prepara para pasar por esto”, dice Hannah, que tiene otros tres hijos con su esposo Xavi.
Cuando los bebés cumplieron 14 semanas de nacidos, los médicos creyeron que Deinol había perdido la batalla, por lo que decidieron que Dylan debía visitarlo para despedirse.
Pero el destino tenía otros planes, esa visita fue la salvación del bebé, pues cuando su gemelo fue acostado en su incubadora, le dio un abrazo sanador, que duró unos minutos.
El milagro
Después de la conmovedora despedida el bebé, sorpresivamente mejoró, se redujo en un 50% el suministro de oxígeno.
Pero la alegría de los padres y médicos duró poco, pues al siguiente día, ya sin Dylan en le hospital, el bebé volvió a deteriorarse, por lo que las enfermeras sugirieron que regresaran al gemelo para estabilizar a Deinol.
Y así lo hicieron, los gemelos volvieron a estar juntos y a abrazarce, en dos días el bebé dejó el respirador.
Dylan permaneció en Bolton con Deiniol durante otros dos meses y fue dado de alta en enero de 2019. Deiniol fue a su casa en abril.
EL oxígeno sigue siendo necesario para el bebé, claro que en mínimas cantidades, seguirá con él hasta que sus pulmones sean lo suficientemente fuertes para respirar de forma independiente.
En octubre pasado, los niños celebraron su primer cumpleaños con una gran fiesta, con sus hermanos TJ, de 8 años, Lily, de 6, y Thandi, de 3.
Colocar gemelos juntos en incubadoras en un intento de mejorar su condición es una práctica que se lleva a cabo en hospitales de Reino Unido, pero la evidencia sobre si realmente tiene beneficios no es concluyente.
Los lazos que unen a los gemelos han sido estudiados, pero hasta la actualidad siguen siendo un misterio.
DMS
Contenido relacionado