Este fin de semana surgieron imágenes de una fiesta al interior del famoso acuario, internautas se indignaron pues pudieron causar daño a especies protegidas
Usuarios de redes sociales se han indignado ante la celebración que se llevó a cabo en el Acuario de Veracruz por su 27 aniversario, pues señalan que dentro de las instalaciones de la Pecera Arrecifal se llenó de sonido, luz y mariachi, algo que afecta a los peces y demás animales.
El Acuario de Veracruz es un santuario donde se cuida y protege la vida de las especies marinas y existen señalamientos dentro de todo el lugar donde se prohíbe el uso del flash y el tocar la pecera ya que afecta la estabilidad de las especies.
De acuerdo con los informes, la fiesta se realizó el pasado 27 de noviembre, después de cerrar sus puertas a las 16:00 horas. Es día, los anfitriones de la reunión ocuparon luces de distintas tonalidades, llevaron un mariachi y montaron un sonido junto a la pecera cilíndrica, considerada la más grande del país.
Según los internautas afirman que el ruido excesivo golpea los muros de acrílico y viaja con más intensidad por el agua donde se mantienen a las especies.
hijodetuptamadre!! Manuel Rodríguez Gómez, director del acuario de Veracruz, no permiten usar flash, pero permitiste música y estrobos en la pedorra fiesta de tus hijos!!
— ?????? ?????? ???❄️? (@aur_su) December 28, 2019
Vete mucho ALV y ojalá te manden a CHTM HDTPMpic.twitter.com/8sFS8DrHNA
Luego de que las polémicas imágenes del festejo salieran a la luz, el gobierno de Veracruz informó que ya inició una investigación administrativa por la autorización de dicho evento.
“Lamentamos el manejo del Acuario de Veracruz con intereses particulares. Revisaremos el reglamento que lo opera y responsabilidades del Consejo de Administración privado”, anotó en Twitter.
Lamentamos el manejo del Acuario de #Veracruz con intereses particulares.
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) December 27, 2019
Revisaremos el reglamento que lo opera y responsabilidades del Consejo de Administración privado. pic.twitter.com/cNYFJevcU7
En tanto, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inició el procedimiento administrativo para inspeccionar la operación del Acuario.
El titular de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, indicó que se abrió un expediente luego de la denuncia pública.
“Es preocupante la situación, toda vez que el mismo Acuario te marca ciertas normas y protocolos que debes seguir cuando vas de visita para no estresar a las especies que se encuentran en cautiverio porque hay algunas especies que deben cumplir ciertos cuidados para tener condiciones similares a lo más natural que se pueda acercar”, señaló.
Además, se presume que la semana pasada, las instalaciones también fueron usadas para celebrar una posada entre los empleados del lugar.
Contenido relacionado
Muere a los 57 años el rinoceronte más viejo del mundo
EAS