El Gobierno de Rusia anunció la “entrada en servicio” de sus primeros misiles hipersónicos Avangard, un arma de última generación “prácticamente invencible” y sin parangón.
Según el presidente Vladimir Putin, capaces de dar en el blanco casi siempre y de atravesar cualquier escudo antimisiles existente, como el sistema desplegado por Estados Unidos en Europa.
“Felicito a todos por este gran acontecimiento para el país y para las Fuerzas Armadas”, dijo Serguei Shoigu, ministro de Defensa, en un comunicado.
Shoigu informó a Putin sobre el despliegue, a las 10.00 hora de Moscú , del primer regimiento de misiles Avangard. En diciembre de 2018, el Ejército había indicado que ese despliegue tendría lugar en Oremburgo, en los Urales.
El Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar en los planos vertical y horizontal, y cambiar de rumbo antes de alcanzar su objetivo, lo que le convierte en prácticamente invulnerable.
Putin presentó este arma en marzo de 2018 durante su discurso sobre el estado de la nación, en lo que muchos interpretaron como el inicio de una nueva carrera armamentista.
Contenido relacionado: