El ahora presidente arrancó su compaña electoral prometiendo la mudanza de las 31 dependencias federales a diversos estados
El edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la calzada de Fray Servando 127, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se convertirá en un museo tras concretarse la mudanza de esa dependencia a Puebla, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Educación tiene que ir a Puebla, ya está avanzando, ya Esteban Moctezuma está despachando dos días a la semana, pero tiene que llevarse a cabo la mudanza completa”, comentó el Presidente en sus conferencia matutina.
La transformación de la sede de la SEP en museo formará parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México.
La construcción del inmueble comenzó el 15 de junio de 1921, por instrucciones de José Vasconcelos y contó con el apoyo del entonces Presidente de la República, General Álvaro Obregón.
El edificio sede de la Secretaría de Educación Pública se inauguró el 9 de julio de 1922, un año después de la creación de la dependencia. En él se encontraban los tres departamentos iniciales: Departamento Escolar, el de Bibliotecas y el de Bellas Artes.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mudara a Jalapa, Veracruz, en tanto que la Secretaria de Energía, aseguró que ya está funcionando completamente en Villahermosa, Tabasco.
Contenido relacionado: