Pasaron más de dos meses de la desaparición hasta que el cuerpo de la mujer fue ubicado en inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, Hidalgo
Después de permanecer en calidad de desaparecida durante poco más de dos meses, autoridades judiciales del estado de Hidalgo confirmaron el hallazgo del cuerpo de Locelyn Gabriela Yescas Jacobo, de 26 años de edad, cuya muerte se indaga bajo protocolo de feminicidio.
Fue el 17 de noviembre de 2019 que familiares de la joven reportaron la desaparición de está, tras establecer comunicación por última vez con la mujer cuando se encontraba en inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de El Carmen, del municipio de Tula.
Se desactiva la presente #FichaDeBúsqueda en favor de IOCELYN GABRIELA YESCA JACOBO, quien ha sido localizada sin vida en Tula de Allende. Se realizan las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/uv5DxFmc48
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) January 30, 2020
Pasaron dos meses y 12 días hasta que el cuerpo de la mujer fue ubicado en inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan , del mismo municipio.
Hasta el momento, autoridades no han informado las condiciones en qué fue hallado el cuerpo de la mujer; sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmaron que el caso es investigado con protocolo de feminicidio.
Durante 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registro que en el estado de Hidalgo se iniciaron 20 carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en esta entidad.
Con información de Emmanuel Rincón
Contenido relacionado