Los migrantes centroamericanos viajaban hacinados en dos tractocamiones, uno de los choferes fue detenido por la Fiscalía
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a 292 personas extranjeras en el municipio de Ocozocoautla, además detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los migrantes rescatados viajaban hacinados y tenían planeado viajar de San Cristóbal de las Casas a la ciudad de Puebla.
La FGE informó se llevaban a cabo patrullajes en el tramo Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez”-Entronque a la cabecera municipal de Berriozábal cuando hallaron los tractocamiones repletos de extranjeros.
La primera unidad transportaba 162 migrantes, de los cuales 112 son hombres, 19 son mujeres y 31 menores de edad, todos provenientes de países centroamericanos: Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
En otro tractocamión había 130 extranjeros, 100 del sexo masculino, 11 de sexo femenino y 19 son menores de edad; todos de Guatemala.
Los migrantes confirmaron que cada uno pagó 100 mil pesos por el transporte.
El conductor del primer camión se identificó como Innacio de Jesús “N”, de 42 años, mientras que el sujeto que conducía el segundo vehículo se dio a la fuga.
Contenido relacionado
Migrantes se organizan por redes sociales para crear una nueva caravana
EAS