Tras 16 días de búsqueda se encontró el cuerpo de Homero Gómez, quien luchó contra la tala ilegal en Michoacán, ya había recibido varias amenazas
Defendió los bosques y a la Mariposa Monarca, pero su loable labor le costó la vida, el pasado 13 de enero el activista forestal Homero Gómez, desapareció, en la comunidad de El Soldado, hoy 29 de enero, se encontró su cuerpo.
Según fuentes policíaca, el cuerpo no presenta huellas de violencia a simple vista, estaba dentro de un pozo, en la misma zona donde fue visto por última vez.
Tras sus desaparición los familiares levantaron una denuncia, a su vez la Fiscalía levantó una alerta, después las autoridades instalaron una mesa interinstitucional de trabajo conformada por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, La Policía Michoacán, Protección Civil, Policías municipales, así como de activistas y pobladores de la región.
Como parte de su lucha, el pasado mes de noviembre abrió un santuario, cerca de Ocampo, para preservar los bosques y con ello a la mariposa Monarca -especie que llega cada año a Michoacán- su última publicación en Twitter fue una invitación al lugar.
Sin embargo, su labor atentaba contra los intereses de grupos criminales, aquellos que de manera ilegal talan árboles en la región y comercian la madera, estos grupos han descubierto en esta actividad su “minita de oro”, con las ganancias logran sobornar a la policía.
Y como estos grupos criminales operan eliminando a quienes se interponen en su camino, eso hicieron con Horacio Gómez, pues su familia informó que ya había sido amenazado por estos delincuentes.
DMS
Contenido relacionado