El gobierno de China se puso un límite de 10 días para tener un hospital que trate especialmente a infectados de coronavirus, tendrá una zona de cuarentena
Ante la emergencia del nuevo coronavirus que afecta principalmente a China, este país decidió construir un hospital en tiempo récord para tratar a los infectados.
Este lunes se completó el primer edificio del hospital Huoshenshan, el cual se encuentra en Wuhan, donde surgió el virus denominado 2019-nCoV.
Este virus ya ha provocado 81 muertes y se registran más de 4 mil personas infectadas tan solo en China. Ademá se han confirmado casos en una decena de países.
El hospital será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para aproximadamente 1.000 pacientes y dispondrá de un centro de cuarentena.
El 24 de enero se informó que la construcción tenía que terminarse en seis días, por lo que cientos de trabajadores se han movilizado para completar el proyecto.
Wuhan continúa con medidas casi extremas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan el cierre temporal de las estaciones de transporte, además las calles, centros comerciales y otros espacios públicos lucen desiertos por la cuarentena.
Aquí puedes seguir el avance de la construcción en vivo:
No es la primera vez que China se embarca en un proyecto de semejantes características. En el año 2003, las autoridades chinas construyeron el Hospital Xiaotangshan en apenas siete días, para llevar a cabo el tratamiento del SARS.
Contenido relacionado
British Airways suspende vuelos a China por coronavirus
EAS