La policía griega “halló 52 bolsos de viaje con 1.040 paquetes en nailon que contenían cada uno un kilo de cocaína”
La policía griega anunció la incautación de 1.180 kilos de cocaína y la detención de ocho extranjeros sospechosos de pertenecer a una “organización criminal” que introducía droga en Europa y África del norte procedente del Caribe.
Dos extranjeros, de 23 y 35 años, presuntos miembros de esta organización, fueron detenidos. “El peso total de la droga asciende a 1.180,65 kilos”, agrega el texto.
La carga “llegó a Grecia en un velero y estaba destinada a ser reenviada a Europa y a países del norte de África”.
Paralelamente, las fuerzas del orden allanaron otros tres apartamentos en Atenas, también el viernes, y detuvieron a otras seis personas, todas ellas extranjeras, supuestos miembros de la organización.
En uno de los apartamentos la policía descubrió 394 gramos de cocaína, un fusil de asalto Kalashnikov, dos pistolas y abundante munición.
Estas operaciones tienen lugar a raíz de una investigación iniciada hace seis meses por las autoridades policiales y portuarias griegas en cooperación con la embajada de Estados Unidos en Atenas y las autoridades policiales en Albania y España.
Los dirigentes de la red de esta organización criminal “residen en un país europeo y coordinan los envíos de estupefacientes desde el Caribe a Europa y el norte de África”, según el comunicado.
El director de la policía del departamento de Atenas, se felicitó por este “golpe importante contra una de las redes organizadas de tráfico de drogas que operan a nivel internacional”.
Las autoridades griegas y extranjeras están buscando a otras nueve personas, miembros presuntos de esta organización, que habría generado “más de 50 millones de euros en ingresos”, según el comunicado.
Contenido relacionado:
Marinos aseguran más de 100 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo #VIDEO