Los transportistas provocaron destrozos en la Presidencia Municipal de Amozoc, donde piden que el edil sea destituido por incumplimiento y nepotismo
La mañana de este jueves un nutrido grupo de transportistas, taxistas y miembros de la organización de comerciantes se dieron cita en diferentes puntos del municipio de Amozoc, Puebla, exigiendo la renuncia del edil Mario de la Rosa Romero.
Con la amenaza de cerrar la carretera en la federal Puebla – Amozoc y en la autopista Puebla–Veracruz, los manifestante iniciaron su mitín en el zócalo de esta comunidad.
Alrededor de las 10 de la mañana los ánimos comenzaron a calentarse, por lo cual los lideres pidieron que se cerrara la primera vialidad con cerca de 100 pipas de agua y más de 200 personas la carretera Puebla – Amozoc.
Al sitio arribaron policías municipales con equipo antimotines y elementos de Guardia Nacional, estos destacados por arribar con armamento pesado por lo que comenzó un enfrentamiento.
Cerca de las 10:30 de la mañana el grupo de taxistas se dirigió a bloquear la autopista Puebla – Veracruz con la finalidad de tomar la caseta de cobro y dar el paso libre a los automovilistas, y se movilizaron al Ayuntamiento de Amozoc, donde quemaron al menos dos patrullas.
Al no poder ingresar a la Presidencia Municipal, los manifestantes arrojaron piedras contra las ventanas del inmueble.
Los argumentos que presentan los manifestantes son el nulo cumplimiento de De la Rosa ante un convenio que se firmó en la dirección de gobierno del estado de Puebla, donde él se comprometía a la compra de patrullas, incremento de los elementos de seguridad certificados y compra de cámaras de vigilancia.
También es contra el nepotismo que se vive en la comuna donde un gran número de familiares labora en puestos de alto nivel. Uno más de los puntos se mencionan es la falta de seguridad que se vive en esta localidad y que en los últimos meses se ha agudizado.
Contenido relacionado
Tres patrullas dañadas es el saldo de un intento de linchamiento en Hidalgo
NCV