Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales y aspiró a ser director de cine
Heath Ledger falleció el 22 de enero del año 2008, día en que fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan.
La policía barajó una posible sobredosis como causa de su fallecimiento.
Tras la autopsia, se afirmó que había muerto por una intoxicación aguda de medicamentos combinados con estas sustancias: oxicodona, diazepam, temazepam, hidrocodona, alprazolam y doxilamina.
Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight.
Ledger comenzó a actuar en su etapa en el instituto, época en la que también destacaba en la práctica deportiva, especialmente en hockey.
En vida, encarnó papeles desde el rebelde adolescente de “10 Things I Hate About You” hasta el sociópata Joker de “The Dark Knight”.
Les dejamos una lista con sus mejores películas ordenadas por año de lanzamiento:
Things I Hate About You (1999)
Es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada, de William Shakespeare, situada en un instituto de educación secundaria de Estados Unidos.
El patriota (2000)
El protagonista, Benjamin Martin está inspirado en el oficial del Ejército Continental Francis Marion y otras figuras de la Revolución Estadounidense.
Monster’s Ball (2001)
El guardia de la prisión comienza un tentativo romance con la ingenua viuda de un hombre, cuya ejecución él dirigió.
A Knight’s Tale (2001)
La película está ambientada en el siglo XIV. El personaje Geoffrey Chaucer menciona haber escrito El libro de la duquesa, un libro que se publicó antes de 1368. Sin embargo, sir Thomas falleció en 1376.
The Order (2003)
Un laico pecador puede quitar toda mancha de pecado, no importa cuán mal, desde el alma justo antes de la muerte. El alma purificada entonces puede ascender a los cielos. La Iglesia católica, según la película, considera que es herejía.
Brokeback Mountain (2005)
Dos vaqueros se conocen mientras esperan ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe los envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que deriva en una relación íntima.
The Dark Knight (2008)
Batman tiene que mantener el equilibrio entre el heroísmo y el vigilantismo para pelear contra un vil criminal conocido como el Guasón, que pretende sumir Ciudad Gótica en la anarquía.
“Mucho de lo que Heath hizo, lo discutió conmigo, de alguna manera me dio indicios de lo que iba a hacer y lo conversamos un poco, y yo trataría de ser una audiencia para él, más o menos medir con él lo que estaba haciendo, pero mucho de lo imprevisible y creo que quería jugar sus cartas al límite”, declaró Nolan, comentó sobre su actuación de como The Joker.
Contenido relacionado:
Ir al cine y hacer ejercicio están íntimamente ligados a la salud