El encuentro tuvo lugar en el edificio del Foreign Office, tras burlar una prohibición de salir de Venezuela que pesa en su contra
Dominic Raab, ministro de Exteriores de Reino Unido, expresó su “respaldo inquebrantable” al Juan Guaidó y prometió trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis humanitaria que aqueja a Venezuela.
También se declaró “horrorizado y preocupado por las violaciones de los derechos humanos” y prometió “trabajar con socios europeos para asegurarnos de que se rindan cuentas por ello”.
El líder opositor se reunirá también esta jornada con el primer ministro Boris Johnson, y posteriormente participará en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en Reino Unido.
Raab dijo que Londres espera que pronto termine “la espantosa crisis” del país petrolero, pues “la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante” y “merece un futuro mejor”.
Asimismo, condenó “lo que está haciendo el régimen deMaduro para amenazar la democracia” y expresó su apoyo a “los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática” de la crisis.
Contenido relacionado:
EEUU y Colombia aumentan la presión para una transición política en Venezuela