La mujer de 35 años había viajado a China, durante una escala en el aeropuerto surcoreano presentó síntomas y dio positivo a la prueba de neumonía
Corea del Sur ha confirmado un caso de la neumonía, causado por la nueva cepa de coronavirus en una persona que viajó desde Wuhan, China. Dicha cepa ha fermado ya a 201 personas en China y causado tres muertes.
La paciente, una mujer de 35 años, llegó al aeropuerto surcoreano de Incheon en una escala de su viaje con destino a Japón, adonde se dirigía con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar de esta semana, durante las que se desplazan un gran número de nacionales de China, lo que ha generado preocupación por la potencial propagación del virus.
La paciente dio positivo en una prueba del virus tras presentar fiebre y otros síntomas. Se encuentra estable y está aislada en un hospital mientras se rastrea a todas las personas con las que haya podido tener contacto.
Por lo pronto la tripulación de cabina del vuelo CZ6079 de la aerolínea China Southern Airlines en el que llegó la mujer y otros pasajeros están bajo vigilancia por si manifestaran síntomas. Tres personas están en aislamiento y otras 14 están siendo examinadas
Según las autoridades coreanas, no había visitado mercados en Wuhan ni había tenido contacto con animales o con otras personas infectadas.
La Organización Mundial de la Salud está trabajando con los países de la zona para prepararse ante más contagios.
China ha informado de 201 casos confirmados de esta nueva forma de neumonía, de los cuales tres han muerto. Fuera de ese país, además de Corea del Sur, Tailandia ha confirmado dos casos y Japón, uno.
DMS
Contenido relacionado