Entre los establecimientos que el Invea ha clausurado se encuentran cuatro iglesias, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, gimnasios y billares
Desde el 27 de marzo se han realizado verificaciones para asegurar el cumplimiento del cierre de negocios, de acuerdo con lo estipulado por la ley. El Invea, el organismo encargado de realizar dicho proceso ha sido el Instituto de Verificación Administratriva (Invea) ha hecho 383 revisiones a establecimiento mercantiles.
Cabe destacar que entre los examinados los establecimientos que continuaban con actividades fueron un bar y cuatro centros religiosos. El primero fue obligado a cerrar y las iglesias acataron las instrucciones de manera voluntaria.
Entre otros veintitrés que fueron instados a suspender actividades se encuentran salones de fiestas, bares, centros nocturnos, gimnasios, centros de diversión de juegos y billares.
Con 50 verificadores encargados de la inspección, el instituto ha indicado que se continuará con las inspecciones durante todo el periodo que durará la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Según indicó el Invea en un comunicado, estas medidas sirven “Para con ello coadyuvar en las medidas de seguridad que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos”.
Contenido relacionado:
Edomex anuncia cierre de negocios #VIDEO
CAB