La COPARMEX asegura que la consulta sobre la cervecera es un golpe a la confianza para la inversión, en la antesala de una crisis económica por el COVID-19.
El 21 de marzo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la Consulta Popular de SEGOB que determinaría el futuro de la Cervecera en Mexicali.
Durante este fin de semana, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación llevó a cabo una consulta donde se votó a favor o en contra de la operación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands.
Sin embargo, la consulta infringió la recomendación principal de las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), quienes establecieron no llevar a cabo reuniones masivas ya que favorecían el contagio.
El sindicato acusó la irresponsabilidad del Gobierno de México al exponer la salud y vida de los mexicanos, por lo que se contempla la posibilidad de sanciones privativas de la libertad y la destitución de los funcionarios.
En caso de incumplimiento de esta protección jurídica por parte de las autoridades responsables, entre ellas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila; al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, el Juez Federal determina en el expediente 285/2000 la posibilidad de sanciones privativas de la libertad y destitución de dichas y dichos funcionarios.
Se lee en el comunicado.
Contenido relacionado:
VIGA