En las pantallas donde se emiten los avisos parroquiales se colocó la oración para difundirla entre los católicos.
La Iglesia católica en México difunde en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, una oración para frenar el coronavirus.
Aunque la catedral luce casi vacía, en las pantallas que se encuentran dentro del recinto, una oración para encomendarse y buscar protección divina ante el Covid-19.
En las pantallas se lee:
“Padre nuestro, con confianza te pedimos que el Covid-19 no haga más daño y que pueda controlarse pronto esta epidemia… que devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado.
Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta sus familias. Sostén y protege al personal sanitario que la combate e inspira y bendice a los que trabajan para controlarla.
Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud”, dice la oración.
Además en la pantalla donde regularmente se emiten avisos parroquiales, se difunde consejos de higiene y se alienta a la población católica a acatar las recomendaciones gubernamentales.
Contenido relacionado:
El papa Francisco dará sus bendiciones vía video para evitar contagio de coronavirus
AFG