Los mercados continúan presentando movimientos negativos, pese a los esfuerzos económicos implementados por todas las naciones
Por cuarta ocasión en menos de un diez días, Wall Street detuvo sus operaciones durante 15 minutos este miércoles al caer el selectivo S&P 500 un 7 por ciento.
La jornada volátil marcada por las ventas de pánico relacionadas el impacto económico del coronavirus, ha afectado los valores seguros como la deuda pública y el oro a medida que los inversores buscan liquidez.
Alrededor de las 11:00 horas de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones cayó 7.82 por ciento, a 19 mil 576.75 unidades; el S&P 500 descendió 7.01 por ciento, a los 2 mil 351.90 puntos; y el tecnológico Nasdaq bajó 6.3 por ciento, a 6 mil 872.41 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.55 por ciento, a 36 mil 292.95 puntos.
Los mercados presentan movimientos negativos, pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países junto a sus bancos centrales para que el impacto económico que deje el coronavirus sea menor en las monedas de sus naciones.
A nivel global persisten los contagios, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.
Contenido relacionado
Para detener el desplome del peso, Banxico y Hacienda subastarán 2 mil mdd
NCV