El viernes se realizó una búsqueda que duró cerca de 84 horas y abarcó más de 17,000 millas cuadradas, pero no se halló ningún indicio
Una embarcación Mako Cuddy Cabin de 29 pies de color azul blanco con 20 personas a bordo habría desaparecido en el Triángulo de las Bermudas, de acuerdo con información revelada por Miami Herald.
Según detalla el medio, los primeros reportes de la desaparición se dieron este martes, cuando las autoridades de las Bahamas se comunicaron con la División Sureste del Servicio Guardacostas para alertarla el extravió en el mítico punto marítimo.
La fuente apunta que los integrantes del navío no han sido identificados por el momento; no obstante, se reconoce que el barco partió de Bimini el lunes con destino a Lake Worth, Florida, según informó el Servicio Guardacostas; mismo que detalló que los viajeros debían haber llegado el mismo día que partieron.
Los informes también señalan que el viernes se realizó una búsqueda de la tripulación que duró cerca de 84 horas y abarcó más de 17,000 millas cuadradas, dijo el Servicio Guardacostas. Sin embargo, a falta de indicios, los efectivos, entre los que estaban tripulaciones de bases aéreas de Miami y de Clearwater suspendieron la búsqueda.
Ante lo ocurrido, el capitán Stephen V. Burdian, del Séptimo Distrito emitió un comunicado en el que aseguró que “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”. En el circular, el guardacostas también solicitó ayuda a cualquier “persona que sepa algo de los desaparecidos”.
También podría interesarte: Reportan 17 desaparecidos tras hundimiento de barco pesquero en el Ártico
En tanto, el suboficial Jose Hernández, portavoz del Servicio Guardacostas, le dijo a CBS12 News que las embravecidas aguas y la limitada información que tenían sobre la embarcación perdida hizo que resultara sumamente difícil llevar a cabo las labores de búsqueda.
“Lo peor de todo es que mientras más tiempo pase para encontrar a alguien, más tiempo estarían a la deriva”, dijo Hernández a la estación
Cabe destacar que, además de la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de Miami, de la tripulación de un C-130 Hercules de Clearwater, y de la Fuerza Aérea, participaron en las operaciones de búsqueda los escampavías del Servicio Guardacostas Robert Yered y Margaret Norvel; así como unidades de superficie de la Fuerza Real de Defensa de las Bahamas, efectivos de la Asociación de Rescate Aéreo-Naval, y naves de la Base Aérea Patrick.
El Triángulo de las Bermudas
El llamado Triángulo de las Bermudas está ubicado en las aguas entre las Bahamas y el sur de la Florida. También llamado Triángulo del Diablo, demanera no oficial está rodeado por Miami, las Bermudas y Puerto Rico; abarca unas 500,000 millas cuadradas de mar al extremo sureste de la Florida, de acuerdo con History Channel.
Expertos han afirmado una y otra vez que las misteriosas desapariciones ocurridas en este punto “no suceden más en esa zona del Atlántico que en otras partes con gran volumen de navegación y de vuelos”, según el History Channel.
Sin embargo, las teorías de la actividad paranormal abundan. Se han mencionado piratas, extraterrestres, seres de otros mundos. Incluso explicaciones basadas en la ciencia, pero sin evidencias como “flatulencias oceánicas de gas metano que manan de los sedimentos marinos, y problemas en líneas de flujo geomagnéticas”, según la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA).
“La Marina de Guerra y del Servicio Guardacostas han señalado una y otra vez que no hay explicaciones supernaturales sobre los desastres en el mar. Su experiencia sugiere que las fuerzas combinadas de la naturaleza y los errores humanos superan incluso a la ciencia ficción más incrédula”, dijo la NOAA.
*Con información de Miami Herald
Contenido relacionado:
Una veintena de desaparecidos en Noruega por enorme socavón #VIDEO
CAB