Hasta el 30 de diciembre, se han aplicado 9.95 millones de dosis de las vacunas disponibles contra el Covid-19 a nivel mundial
Israel ya ha vacunado a más de un millón de ciudadanos (un 12 por ciento de su población) contra la COVID-19, lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial, informa este sábado el portal “Our World in Data”, resultado de la colaboración entre la universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en el Reino Unido.
De acuerdo con los datos, en concreto, Israel registra una tasa de 11.55 dosis por cada 100 habitantes; tan solo seguido de Baréin (3.49) y el Reino Unido (1.47).
En cuarto sitio se encuentra Estados Unidos, con un promedio de 0.84 por cada 100 personas. México ocupa el puesto 20, con un promedio de 0.02 dosis por cada 100 personas. En el lado opuesto, Francia ha administrado dosis contra el coronavirus a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.
Asimismo, se contabiliza que, durante los tres primeros días de su campaña de vacunación, que arrancó el pasado 27 de diciembre, Francia administró el preparado a menos de un centenar de ciudadanos; mientras que Alemania había inmunizado a más de 130.000 personas antes de fin de año.
En total, se registra que se han aplicado 9.95 millones de dosis de las vacunas disponibles contra el Covid-19 a nivel mundial.
También podría interesarte: Debemos prepararnos para pandemias “peores”, advierte la OMS
Cabe destacar que China es el país con un mayor número de dosis aplicadas, con 3.5 millones hasta el 31 de diciembre; Estados Unidos suma 2.79 millones y tanto el Reino Unido como Israel, un millón. México, por su parte, ha aplicado 24 mil 998, de acuerdo con datos hasta el 30 de diciembre.
“Our World in Data”, que cuantifica el número de personas que han recibido la primera dosis de los preparados contra el coronavirus, advierte que Estados Unidos no logró su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara 2020; pues antes de esa fecha había administrado el compuesto solo a 2,78 millones de ciudadanos.
En este contexto, Israel lidera la carrera mundial de la inmunización contra la COVID-19. Comenzó a administrar las dosis el pasado 19 de diciembre y vacuna a unas 150.000 personas por día; entre los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y las personas clínicamente vulnerables como receptores prioritarios.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estima que el país, sumido ahora en su tercer confinamiento desde el inicio de la crisis sanitaria, podría dejar atrás la pandemia el próximo febrero.
Contenido relacionado:
La OMS ya dio luz verde al uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech
CAB