lograron sofocar el fuego la madrugada de este viernes, Por fortuna, no hubo vidas que lamentar, toda vez que los autobuses estaban vacíos
Once autobuses de la compañía de autotransportes Pegasso se incendiaron cerca de la terminal de autobuses de San Felipe del Progreso, en el Estado de México.
De acuerdo con medios, la noche de este 31 de diciembre, al menos once autobuses se incendiaron al interior de un predio cercano a la terminal. El fuego era tan intenso que al lugar acudieron bomberos, así como elementos de Protección Civil, además de policías municipales.
Después de varios minutos, los vulcanos lograron sofocar el fuego. Por fortuna, no hubo vidas que lamentar, toda vez que los autobuses estaban vacíos.
Según testigos, la causa del incendio fue que fuegos artificiales cayeron en el pasto del predio, lo que provocó que el fuego se avivara y llegara al tanque de combustible de uno de los autobuses; lo que, posteriormente, provocó una reacción en cadena hizo que el resto de vehículos se quemara también.
También podría interesarte: Casi queman dos pipas de gas en Santa María Aztahuacán
Lo anterior, pese a que autoridades municipales exhortaron a la población a no llevan a cabo festejos de Año Nuevo por la contingencia sanitaria que vive el país.
Por el momento, Protección Civil comentó que se desconoce la causa del evento, por lo que será a través dictámenes periciales que se identifique el origen del suceso.
Contenido relacionado:
43 familias desplazadas y 30 casas quemadas por conflicto agrario, en Chiapas
CAB