Esta nueva modalidad de Oxxo se encuentra en fase de prueba y error en espera de ser replicada en más espacios.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa FEMSA, prepara un nuevo concepto de franquicia en el que la honradez será la principal cualidad de sus consumidores, ya que en ella no habrá cajeros ni vigilancia, sino confianza absoluta.
Al igual que las sucursales de Amazon “Amazon Go”, en estas nuevas tiendas los clientes podrán tomar lo que necesiten, para luego pagar su productos ingresados con tarjeta e irse del local sin mayor problema.
Las nuevas tiendas Oxxo Smart estarían vigiladas por un sofisticado sistema de cámaras y sensores, pero sin la presencia física de policías o personal de vigilancia.
También podría interesarte: Elementos de la FGE ayudan a saquear OXXO inundado en Tabasco #VIDEO
Esta nueva versión no sustituirían a todas las sucursales de Oxxo que hoy se encuentran en distintos puntos de México; sino que serían instaladas en ubicaciones de fácil acceso para un mercado en específico.
En ese sentido la variedad de productos que se ofertan en Oxxo Smart no sería la misma a la existente en las tiendas convencionales, por lo que habrá limitaciones, como por ejemplo, la no venta de alcohol.
Actualmente, indicó FEMSA, Oxxo Smart “se encuentra en etapa de evaluación mediante una prueba en la ciudad de Monterrey”, Nuevo León.
Contenido relacionado
Le escupen a mujer en Oxxo por pedir a cajera que use cubrebocas
NCV