Del total de luchadores fallecidos este año, el 90% pereció a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.
El 2020 será un año que muchos queramos dejar atrás, la pandemia de Covid-19 golpeó al mundo con singular fuerza y arrebató de este plano a grandes figuras del medio deportivo también.
La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México (CMLL) informó que entre mayo y junio un total de 30 luchadores entre activos y retirados han fallecido, el 90 por ciento por complicaciones derivadas del coronavirus.
De acuerdo con la información brindada, la defunción del luchador Matemático II en Puebla el 4 de junio fue el inicio público de una serie de caídas de grandes gladiadores.
Sin embargo, a finales de mayo también habían perecido Mohawk, Silver Fox y Exótico Peña, habiéndose mantenido en privado por la familia, quienes compartieron más tarde la noticia a medios de comunicación y familiares.
También podría interesarte: El Covid dejó de luto al espectáculo mexicano, famosos que han perecido ante este mal
“Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, comunicó El Fantasma, presidente de la comisión.
Entre los decesos también se cuentan a Indio Yoko, Dragón Chino II, Impala, Super Bracito, Extraño, Bello Andy, Ares el Guerrero, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Herodes, Temerario I y Sangre Guerrera; Antifaz, Molusco, Luis Esparza, Carnicero Aguilar, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser, Azufre y Estrella Blanca III.
Todos estos casos se suman a aquellas pérdidas que no fueron registradas en los medios de comunicación.
Contenido relacionado
Otros famosos que han muerto en fin de año
NCV