Antes de que se reventara la sesión de cabildo, la regidora increpó a la presidenta municipal de Tizayuca a gritos y manotazos
Un zafarrancho a empujones y manotazos se registró durante la asamblea del ayuntamiento de Tizayuca, cuando la regidora del partido local Más por Hidalgo, Mariana Lara Morán, incitó a un grupo de choque a irrumpir en los trabajos de cabildo que tuvieron que suspenderse.
Durante el ingreso del grupo de simpatizantes de Lara Morán y del regidor del Partido del Trabajo (PT), Ernesto González, fue quebrada la puerta de policarbonato que da acceso a la sala de cabildo municipal.
De acuerdo con la regidora, la protesta derivó de la supuesta negativa de información -hecha el 16 de diciembre a la alcaldía- referente al proceso de entrega recepción de la administración, particularmente el informe financiero.
Regidora revienta asamblea del Ayuntamiento de Tizayuca #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/daW8tSS53W
— imagenzea (@imagenZea) December 31, 2020
Antes de que se desbordara la inconformidad, Lara Morán se paró de su lugar y se dirigió hasta la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, para increparla a gritos y manotazos.
Te puede interesar: Retiran inhabilitación de Función Pública a empresa de hijo de Bartlett
Aunque la edil del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al orden a la asambleísta, ésta la ignoró, por lo que la alcaldesa tomó la votación del orden del día, al pleno de la asamblea, quienes avalaron los trabajos a desarrollar.
Tras esto, Lara Morán arrebató el micrófono a la presidenta municipal, mientras que del exterior sus simpatizantes empezaron a empujar para ingresar a la sala de cabildo, lo que provocó que la puerta se rompiera.
Por el incidente, la asamblea de cabildo tuvo que ser suspendida.
Con información de Emannuel Rincón
IPR
Contenido relacionado
Denuncian que en Coahuila se colaron 29 funcionarios para vacunas Covid