El gobierno realizó la apertura del Centro de Convenciones de Toluca para usarlo como espacio de recuperación de otros padecimientos
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se está ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender más pacientes que sufren de covid.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que el centro del país aún se encuentra en una etapa complicada por el nuevo coronavirus, pues los contagios y hospitalizados siguen en aumento.
Ante un escenario de contagios de Covid-19 constates informó que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, se han reforzado las medidas preventivas para disminuir la movilidad y, con ello, los riesgos de contagio.
Una de las nuevas medidas que tomó su gobierno es la apertura del Centro de Convenciones de Toluca para usarlo como espacio de recuperación de otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales covid.
“Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por eso seguimos con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de covid”, alertó
También podría interesarte: Edomex instala 21 módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19
Asimismo, señaló que, durante las últimas dos semanas, se contrataron 538 médicos y enfermeras adicionales a los 1,400 que fueron contratados a inicios de año para combatir la pandemia en el estado.
“La detección de personas contagiadas es muy importante para aislarlos y atenderlos oportunamente. Se están realizando más de 12 mil pruebas diarias. Seguimos trabajando para poder atender a personas que requieran hospitalización”, remarcó
Finalmente, Del Mazo pidió que, para fin de año, se eviten reuniones y festejos que pongan en riesgo la salud de las personas.
“Sigamos cuidando lo más valioso que tenemos: nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Sigamos cuidando todos de todos”, concluyó
Contenido relacionado:
Salud Edomex sancionará a directivo que permitió vacunación de familiares
CAB