Ante la aceptación, el homólogo de Bolsonaro, el mandatario de centro-izquierda Alberto Fernández, celebró la decisión
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro recriminó la legalización del aborto en Argentina, afirmando que las «vidas de los niños argentinos» podrán en adelante ser «segadas» con «la anuencia del Estado».
Por medio de sus redes sociales, el mandatario “lamentó profundamente” la medida y aseguró que, bajo su mando, nunca se permitirá la promoción de esta medida.
«Lamento profundamente por las vidas de los niños argentinos, ahora expuestas a ser segadas en el vientre de sus madres con la anuencia del Estado», escribió en Twitter el mandatario ultraderechista, que cuenta con un fuerte respaldo de las iglesias neopentecostales, acérrimas adversarias de la legalización del aborto.
«Mientras dependa de mí o de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes!, agregó
También podría interesarte: La mejor vacuna contra el Covid-19 es el mismo virus, afirma Bolsonaro
El Senado de Argentina aprobó con 38 votos a favor la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión histórica que convierte el país en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina.
Ante la aceptación, el homólogo de Bolsonaro, el mandatario de centro-izquierda Alberto Fernández celebró la decisión, afirmando que ésta convierte a Argentina en «una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública».
Cabe destacar que, en Brasil, el aborto solo se permite en caso de violación; riesgos para la madre; o si el feto desarrolló una anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso. En otras circunstancias, se condena con tres años de cárcel.
Con su aprobación de este miércoles, Argentina se convierte ahora en el más grande de América Latina en legalizar el aborto libre; que también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana, así como en la Ciudad de México y Oaxaca.
Contenido relacionado:
Senado aprueba legalización del aborto en Argentina
CAB