Aunque aún no está claro el origen de las explosiones, se especula que podría estar relacionado con la reunificación del gobierno.
Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en explosiones el miércoles en el aeropuerto de Adén, en el momento en que un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión de Yemen llegó a la capital provisional del país en guerra.
Según un corresponsal, hubo dos explosiones cuando el avión aterrizó y los responsables comenzaron a salir del aeropuerto.
Una fuente de seguridad informó poco antes de varios heridos, aunque ninguno entre los ministros presentes.
La fuente de la explosión no estaba clara de inmediato. No hubo informes de víctimas entre la delegación del gobierno, pero funcionarios dijeron que vieron cadáveres tirados en la pista y en otros lugares del aeropuerto. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraban escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y al menos dos cuerpos sin vida en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro con ropas rasgadas a levantarse del suelo.
También podría interesarte: Identifican a sospechoso de explosión de la en Nashville; habría fallecido
Los ministros, encabezados por el Maeen Abdulmalik Saeed, regresaban a Adén después de ser juramentados la semana pasada como parte de una reorganización tras un acuerdo con los separatistas del sur rivales.
En Yemen, país pobre devastado por los conflictos, el nuevo gobierno de unidad que reúne a ministros propoder y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita.
Estos dos bandos, que se disputaban el poder en el sur del país, son aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, que se apoderaron de gran parte del norte de Yemen, incluyendo la capital Saná.
El gobierno yemení ha trabajado principalmente desde el exilio autoimpuesto en la capital saudí de Riad durante los años de guerra civil del país.
El presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudí, anunció una reorganización del gabinete a principios de este mes.
La reorganización fue vista como un paso importante para cerrar una brecha peligrosa entre su gobierno reconocido internacionalmente y los separatistas del sur respaldados por Irán y Emiratos Árabes Unidos.
El gobierno de Hadi, respaldado por Arabia Saudí, está en guerra con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen, así como la capital, Saná.
Contenido relacionado
#VIDEO capta momento exacto de la explosión en Nashville
NCV