Mientras en 2019 se adoptaron 7 menores de edad, este año fueron 12.
Datos abiertos del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) revelan que en 2020, con todo y pandemia de Covid-19, las adopciones aumentaron en México.
Mientras en 2019 se adoptaron 7 menores de edad, este año fueron 12 los menores que se integraron a una familia.
De enero a junio de 2019, una niña fue adoptada por una familia de la Ciudad de México, en tanto que en el segundo semestre se concretó la adopción de 6 menores de edad.
Dos de ellos fueron adoptados por una familia de nacionalidad española y cuatro pequeños menores de 13 años por familias de la capital del país.
También puede interesarte: Vicente, el cachorro que plantaron el día de su adopción
En la primera mitad del 2020 se concretaron ocho adopciones y en el mes de octubre el DIF aprobó la adopción de cuatro menores.
Uno de ellos fue adoptado por una familia de nacionalidad española, y dos de las familias adoptantes son homoparentales, es decir, están conformadas por parejas del mismo sexo.
Para adoptar en México hay que cumplir ciertos requisitos y seguir un estricto proceso para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.
Para llevar a cabo el trámite de adopción en México, los interesados deben cumplir con un Curso de Inducción a solicitantes de adopción, además de pasar por entrevistas, valoraciones y visitas domiciliarias, así como evaluaciones psicológicas y socioeconómicas.
El Comité Técnico de Adopción del SNDIF es el encargado de tomar la decisión y notificar la determinación a los solicitantes, mismos que ingresan a la lista de espera de asignación de un menor.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a una mujer que por 5 mil pesos dio en adopción ilegal a su hija
AFG