De acuerdo con la familia del camillero, el hombre se encuentra bajo tratamiento sin riesgo de contagio para alguien más.
Autoridades del estado de Puebla se encuentran investigando un caso de discriminación de parte de una casera que tras enterarse que su inquilino padecía Covid-19, lo corrió del domicilio arrendado.
Francisco Cabrera García trabaja como camillero en el hospital de traumatología y ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde llegó a cumplir turnos dobles para atender a pacientes con coronavirus.
Lamentablemente, Francisco fue alcanzado por este mal y recientemente dio positivo, por lo que lo mandaron a aislarse en su hogar.
Esto causó la molestia de su casera, quien lo echó a la calle y lo amenazó.
Lo anterior fue dado a conocer por su esposa Jaqueline quien en redes sociales contó la historia de su familia.
“Ayer le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona. La señora Ani Cortés Ocaña, (nuestra casera), contadora de la automotriz Nissan sucursal Cholula, se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse de que tenía Covid-19. A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran”.
También podría interesarte: Decretan en Puebla Alerta Máxima por Covid-19
De acuerdo con la narración, fueron los padres del hombre quienes lo defendieron y le prestaron ayuda tras el incidente.
“¡Discriminaron a mi marido por estar enfermo! Lo sacaron de nuestra casa sin tener una pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso cuando él ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a nadie”.
“Nos amenazaron y la casera tronando los dedos nos dijo que sacáramos todas nuestras porquerías por que al otro día ella lo haría”, menciona.
Por estos hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado inició una investigación para mediar en este conflicto.
Contenido relacionado
Localizan en una barranca de Puebla los cuerpos de madre e hija
NCV