Las playas de Cancún, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, son las más visitadas por este fin de año.
A pesar de restricciones por la pandemia y el llamado de las autoridades a no salir en caso de no ser necesario, cientos de vacacionistas han arribado a las principales playas del país, sin respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social.
Las vacaciones de Navidad y Fin de Año representan un respiro para el sector turístico y hotelero, el cual ha incrementado sus llamados a extremar precauciones y cuidados a los visitantes, así como cumplir los protocolos sanitarios a los establecimientos turísticos.
No obstante, los visitantes de las playas olvidan las medidas sanitarias y abarrotan los espacios sin guardar sana distancia ni utilizar cubrebocas o gel antibacterial.
Diversas playas han decidido aplicar distintas medidas restrictivas del 25 de diciembre al 10 de enero para cortar la cadena de contagios de coronavirus, como el cierre de antros, bares y los eventos de fin de año en terrazas y fuegos artificiales en hoteles.
También podría interesarte: Playas de Acapulco están abarrotadas, pese a alza de contagios a nivel nacional
Los destinos turísticos de playas del país esperan tener por en esta temporada decembrina un repunte en su ocupación hotelera, alcanzando un promedio más de 40 por ciento de cuartos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que de acuerdo con datos proporcionados por sus afiliados los centros de hospedajes de los principales destinos de playa del país como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serían los más visitados por las fiestas de fin de año.
Por su parte, en la Ciudad de México las expectativas no son muy optimistas, y esperan alcanzar entre 20 y 25 por ciento de reservaciones, debido a la condición actual que mantiene en alerta el semáforo epidemiológico.
El líder empresarial destacó que las empresas del sector turismo están preparados con las medidas impuestas por las autoridades de salud, para recibir a los huéspedes y clientes con total apego a los protocolos de sanidad, para lo cual se capacitaron y adecuaron sus instalaciones.
Exhortó a proveedores y turistas a extremar precauciones, a ser responsables, solidarios y a cooperar para prevenir contagios, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, a fin de evitar retrocesos en las condiciones de los semáforos epidemiológicos de los destinos turísticos del país.
Contenido relacionado
Por decreto, queda establecido el libre tránsito en playas de México
NCV