El niño habría arrojado los fuegos artificiales al fuego, lo que causó que explotaran y le causaran quemaduras en la cara y el cuerpo
Un niño de nueve años de edad perdió la mano derecha mientras se encontraban jugando con pirotecnia, sucedió en la comunidad Unión de Progreso, en el municipio de Ocotlán, en la región de los Valles Centrales, Oaxaca.
De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron este fin de semana, mientras el menor se encontraba en su casa, luego de que guarda la pirotecnia al ver que ésta no encendiera en la calle, cuando jugaba con sus amigos.
Por lo que se sabe, el niño habría arrojado los fuegos artificiales al fuego, lo que causó que explotaran y le causaran quemaduras de menor grado en la cara y el cuerpo, pero serias en la mano derecha.
Su mamá se encontraba en el sitio y llamó inmediatamente a paramédicos de la Cruz Roja; quienes, al arribar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a servicios de urgencias, donde le atendieron las quemaduras.
También podría interesarte: Perrita queda en estado de shock por constante tronido de pirotecnia #VIDEO
Informes señalan que, tras el accidente, la madre y padre del chico solicitaron en redes sociales apoyo económico para cubrir los gastos de la cirugía, pues no tenían para solventar el tratamiento ortopédico.
Tras lo ocurrido, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Oaxaca y Seguridad Pública exhortaron a la población a abstenerse de usar pirotecnia en estas fechas.
Contenido relacionado:
Habrá multas y arrestos en CDMX por tronar cohetes esta temporada decembrina
CAB