Las imágenes muestran escenas que se pueden evitar y que, aseguró el alcalde de la demarcación, nadie desea en sus casas y familias
Para crear conciencia entre vecinos y visitantes de la alcaldía Benito Juárez ante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19, se lanzó una campaña a través de espectaculares colocados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de la demarcación.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, detalló que la estrategia busca concientizar a la población sobre la contingencia sanitaria.
“En este momento del semáforo rojo hay que mantener la guardia arriba, hay que usar cubrebocas, hay que saber que no es momento de hacer fiestas, con esta campaña queremos decirle al vecino, cuídate y cuida a los tuyos”, afirmó
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario local señaló que los espectaculares muestran crudos mensajes sobre la realidad que se vive por el SARS-CoV-2.
Según explicó, muestran escenas que se pueden evitar y que, aseguró, nadie desea en sus casas y familias. Sin embargo, agregó, “son mensajes de prevención”.
También podría interesarte: Más de 100 fiestas navideñas fueron denunciadas en la CDMX a través del 911
“es una campaña que al final hace énfasis en las medidas que debemos tomar para evitar el contagio como: no organizar fiestas o reuniones multitudinarias, usar cubrebocas como medida obligatoria, lavarse las manos frecuentemente, utilizar estornudo de etiqueta y, de ser posible, quedarse en casa”, indicó
Taboada afirmó la necesidad de este tipo de programas; en razón de que la alcaldía está “en un índice de contagio superior al de mayo y junio”. “Este podría ser el momento crucial para detener la pandemia o que se dispare sin freno”, lamentó.
Finalmente, Taboada reiteró que todas las medidas disponibles y al alcance de su gobierno, deben utilizarse para hacer un llamado a la población de la emergencia, a crear conciencia de que está en todos protegernos y que no es sólo labor de las autoridades.
Contenido relacionado:
En 12 días la CDMX presenta exceso de mortalidad por 2 mil 664 defunciones
CAB