Sus pulmones “se oyen limpios” y los médicos le disminuyeron la concentración de oxígeno a través del respirador al que fue conectado
Armando Manzanero va por buen camino, sus pulmones dan señal de poder respirar por sí mismos, así lo dijo la oficina de prensa del compositor mexicano.
“El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, describió el comunicado
Por medio del circular emitido este sábado, la familia del cantautor detalló que este “sigue por buen camino”.
Asimismo, se explicó que sus pulmones “se oyen limpios” y los médicos le disminuyeron la concentración de oxígeno a través del respirador al que fue conectado.
Finalmente, se adelantó que, dado que su estado de sedación es menor, se prevé que Armando Manzanero sea extubado en los próximos días.
También podría interesarte: Mejora la salud Armando Manzanero, tras dar positivo a COVID-19
El compositor yucateco permanece hospitalizado en la Ciudad de México desde el 17 de diciembre. Según se ha reportado, su evolución es positiva.
El líder de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) empezó con malestares de gripa el 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa.
Pero al incrementarse los malestares y no ceder al tratamiento, se le hizo la prueba y se diagnóstico coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17.
A partir de entonces se decidió atenderlo en el hospital, donde se le ha aplicado el tratamiento adecuado para que el compositor supere el virus. El creador de éxitos musicales enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán.
Su salud se deterioró en cuestión de días debido a su condición de paciente de riesgo, por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Contenido relacionado:
Armando Manzanero no fue intubado y presenta mejoría
CAB