Para el caso de las viviendas multifamiliares, desde el 4 de diciembre se reactivó la aplicación de sanciones para quienes realicen fiestas
Durante la Nochebuena la autoridad recibió 121 llamadas a través del 911 para reportar el desarrollo de fiestas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Ello a pesar de que desde el pasado 19 de diciembre la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y el exhorto de las autoridades fue a evitar reuniones para mitigar la propagación de la covid-19.
La alcaldía Álvaro Obregón encabezó la lista de las demarcaciones con el mayor número de quejas, con 21; seguida de Gustavo A. Madero, con 17; Iztapalapa, con 14; Tlalpan, con 12; Benito Juárez, con nueve; La Magdalena Contreras, con ocho; Coyoacán y Venustiano Carranza, con siete cada una; Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con seis cada una; Azcapotzalco, con cinco; Tláhuac y Xochimilco, con tres cada una; Milpa Alta, con dos, y Cuajimalpa, con una
La #SSC exhorta a la ciudadanía a no realizar fiestas, reuniones, ni posadas.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 25, 2020
En caso de ser positivo a #COVID19 aíslate por 15 días, llama a @locatel_mx o al 911.
Estamos en #AlertaPorCovidCdMx pic.twitter.com/RPkksavAHK
La única alcaldía en la que no hubo reportes de fiestas al 911 fue Iztacalco.
El top diez de las colonias en las que los habitantes más se quejaron debido a que sus vecinos no siguieron las recomendaciones de las autoridades quedó integrado de la siguiente manera:
Jalalpa El Grande, Miguel Hidalgo, San Felipe de Jesús IV, Xalpa III, Héroes de Padierna I, La Malinche, Pueblo de los Reyes, Narvarte II, Piloto y San Juan de Aragón IV y V Sección.
Para el caso de las viviendas multifamiliares, desde el 4 de diciembre se reactivó la aplicación de sanciones para quienes afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal.
Te puede interesar: Con crudos mensajes, gobierno de Nezahualcóyotl intensifica su campaña para contener el COVID-19
Lo anterior debido a que el número de fiestas en departamentos y unidades habitacionales se incrementó pese a que la capital se encuentra en una situación de vulnerabilidad sanitaria.
Las multas para los infractores, que serán interpuestas por la Procuraduría Social, van de diez a cien veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, que es de 86.88 pesos.
Con relación a las viviendas unifamiliares, será el personal de las alcaldías el que, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), deberá de interceder y exhortar a los propietarios a detener el festejo o reunión, de lo contrario también pueden ser sancionados económicamente.
?? Evitar las 3 “C” ayudará a ? disminuir contagios ? y ? hospitalizaciones, es responsabilidad de todas ?♀️ y ?♂️ todos cumplir con las reglas de higiene.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 26, 2020
Juntas y #JuntosVamosASalirAdelante ? pic.twitter.com/T4RSA25bJb
Con información de Wendy Roa
IPR
Contenido relacioando
En plena pandemia, dispersan XV años con 400 invitados, en Querétaro