Pese a que la bebé fue sometida a varias cirugías para extraerle la pila e intentar reparar los daños provocados, no sobrevivió.
Un bebé de 17 meses murió después de haberse tragado una pila del control remoto de la televisión, sin que la mamá se hubiera dado cuenta.
La tragedia para la familia sobrevino a principios de este mes de diciembre, cuando la mamá notó que su hija comenzó a presentar una tos “rara”, por lo que decidió llevarla al pediatra.
Tras la primera auscultación, el médico le mandó sacar una radiografía y fue donde se confirmó el terrible accidente.
La madre comentó que dos días atrás había notado que al control remoto le faltaba una batería, pero observó a su hija en todo momento y no presentó ninguna sintomatología.
Después de ingresar al esófago de la bebé identificada como Reese, la batería comenzó a generar electricidad, causándole terribles quemaduras en las cuerdas vocales y la garganta, hasta que se asentó en sus vías respiratorias.
También podría interesarte: Muere bebé por comer bolillo envenenado en Morelos
Dado su grave estado, la pequeña fue trasladada al Hospital Infantil de Texas, donde la sometieron a varias cirugías para extraerle la pila e intentar reparar los daños provocados.
Lamentablemente, a pesar de todos sus esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida, ya que la pila estuvo demasiado tiempo alojada en su cuerpo.
La familia compartió el caso en la página de recaudación de fondos GoFundMe para conseguir los fondos para poder sepultar a la menor, al mismo tiempo de advertir que los menores siempre deben de estar vigilados.
“Estamos con el corazón roto, no hay mucho más para decir ahora. Intenté encontrar las palabras durante un tiempo. Tuve que volver a casa hoy. Mi madre también llegó. Somos una familia sin uno de sus miembros”, escribió Trista en su cuenta de Facebook.
Contenido relacionado
Sujeto provoca la muerte de su bebé porque no lo dejaba jugar videojuegos
NCV