Con estas plataformas podrás seguir la ruta de Santa Claus, para que sepas exactamente dónde está dando regalos.
Uno de los personajes más esperados este 24 de diciembre es “Santa Claus”. En especial este año muchos pequeños están preocupados por la llegada del también conocido como “Papa Noel” debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo para que estén más tranquilos, ya existen algunas alternativas para poder seguirlo y saber exactamente en qué parte de la ruta de entrega de regalos se encuentra.
La primer opción para seguirlo es la de Flightradar24, sólo tienes que dar click en este link para encontrar el punto en donde Santa está entregando regalos.
?? Santa is crossing the equator headed south toward New Zealand now. Follow #SANTA1 live at https://t.co/kzNhHjtoyG pic.twitter.com/9Bz8Wbjq77
— Flightradar24 (@flightradar24) December 24, 2020
También puedes seguirlo por medio de la plataforma “Sigue a Santa” de Google, donde podrás ver cómo emprende el viaje por el mundo para repartir la mayor cantidad posible de regalos.
El viaje puede ser visualizado en tiempo real en la plataforma digital antes mencionada. Por el momento, en dicha sección solamente se encuentra un video de cómo Santa y sus ayudantes se están preparando para esta ardua labor.
Entra a este link para conocer más sobre la plataforma.
Otra opción para seguir el recorrido de Santa es Norad Santa. En esta plataforma además de ver cómo Santa avanza por el mundo, podrás saber exactamente cuántos regalos lleva repartidos y saber en tiempo real cuanto tardará en llegar a su próximo destino.
También puede interesarte: Policía Cibernética alerta sobre riesgos de las apps que editan videos con saludos personalizados de Santa Claus
La historia más conocida como el origen de Santa Claus corresponde a la existencia de un obispo que vivió en los siglos III y IV de la era cristiana, su nombre era San Nicolás de Bari y era conocido por ayudar y por su generosidad para los más necesitados, especialmente con los niños, quienes normalmente dejaban sus zapatos en la puerta de la casa del obispo para que este le depositara algunas monedas.
La representación de su vestimenta se les da a los colores rojos que vestían los obispos en esos años y a la posesión de una mitra.
Aunque tampoco podemos olvidarnos de los orígenes del Santa Claus de la época moderna, adaptado por un poema atribuido a Clarke Moore, “A Visit From St. Nicholas”, el cual termina de popularizar a personaje y ya se le conoce como una persona que anda en un trineo jalado por ocho renos, cada uno con un diferente nombre propio, la entrada por la chimenea del mismo personaje navideño y con su propio costal lleno de juguetes para los más pequeños.
Contenido relacionado:
Cartas de niños a Santa Claus revela el estrés que viven por la pandemia
AFG